PANEL PROFESIONAL

PANEL PROFESIONAL

20 de octubre de 2017

VIDEOCLIPS, NACIMIENTO DE UNA NUEVA CULTURA EN LAS PLATAFORMAS DIGITALES

El género musical trap nació en Atlanta en los años 90. Pero en nuestro país no tuvo su auge hasta hace tan sólo 3 años. Las plataformas digitales han jugado un papel importante en el nacimiento de una nueva cultura llamada “TRAP” que junto a una estética callejera ha usado el videoclip para crear sus propios códigos.

Os invitamos a presenciar una mesa de debate donde se hablará de las claves para poder entender el éxito de este movimiento llamado trap.

Para ello contamos con la participación de profesionales de diferentes ámbitos:

ramon vevo

Ramón Pascual (Head of Spain at VEVO)

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona y en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Oberta de Catalunya, actualmente es el Head of Spain de la plataforma de vídeos musicales Vevo, encargándose de mantener las relaciones con los principales partners, seleccionar y promocionar el contenido que más se adecua a nuestra audiencia, crear contenido original y generar acciones para incrementar la percepción y conocimiento de Vevo en España. Gran apasionado del contenido digital de entretenimiento en general y de este apasionante sector en constante evolución.

KOKO_2

Kokos Ackee (Productor audiovisual)

Kokos Ackee es un joven realizador del barcelonés Polígono Canyelles que con sus técnicas de guerrilla está rompiendo esquemas en el mundo audiovisual alternativo. Su ágil estilo e ingente producción ha definido la estética trap de aquí, e incluso han contado con él figuras internacionales del género, como el estadounidense Waka Flocka. Este realizador ha sido capaz de grabar más de medio centenar de clips en un año

alicia

Alicia Álvarez Vaquero (Periodista e Investigadora)

Dra. en Narrativa Audiovisual y periodista musical. Trabaja como profesora de la asignatura Estética y Comunicación de Masas en la Facultad de Comunicación Blanquerna (Universidad Ramon Llull) donde también es miembro del grupo de investigación Cultura y Audiovisual. Desde 2012 ha trabajado como colaboradora de medios como Concepto Radio, DJ Mag, Playground, Broadly – Vice, Tentaciones – El País o Beatburguer (web de la que es editora-jefa durante el año 2015). En 2014 co-dirige el documental “BCN, ¿sello discográfico?”, estrenado en el Festival In-Edit de ese mismo año.

 Damed Squad (Artista)

Si en USA tienen a Lil Yachty en España tenemos a Damed Squad. El grupo formado por Enry-K (productor), Lil Moss y Mishii se ha convertido en el tridente con más proyección internacional del panorama nacional en lo que a trap music se refiere. El oráculo de la incombustible factoría de talentos llamada Youtube ha hablado; 2017 está siendo su año y Damed Squad ya destila su propio sonido entorno a los nuevos códigos del trap norteamericano más experimental made in Atlanta.

Con este pretexto su impacto no ha hecho más que subir exponencialmente. Colaboraciones con Yung Beef, Cecilio G, o Kidd Keo. Solo en 2017 han llenado Razzmatazz y Daba Daba, para los medios no han pasado desapercibidos, y los expertos en música de vanguardia ya llenan páginas hablando sobre el magnetismo del último diamante de la efervescente escena trap catalana.