¿Qué es Soundie?

Soundie Music Video Award es un proyecto colaborativo entre La Cupula Music y el Mecal de Barcelona, Soundie nace porque hoy en día el videoclip es una herramienta indispensable para cualquier artista, día a día vemos cómo este sector se profesionaliza sin contar aún con sus propios premios. Soundie cubrirá esta pequeña laguna que sigue existiendo en el ámbito del videoclip.

 

El videoclip ha cobrado mayor influencia de consumo gracias a la aparición de los canales digitales de visionado de videos y la vasta penetración de los smartphones. Las estadísticas demuestran que el mayor consumo se da en los aparatos móviles y el contenido que más crece es el visionado de videos.

 

Por otro lado, el mercado digital, que es global por naturaleza, presenta una competitividad cada vez más feroz para el tejido de artistas y sellos independientes de cualquier localidad y para que este entramado de artistas locales puedan tener una posibilidad de éxito en dicho mercado global se requiere ser capaz de sobresalir por encima de otros artistas que compiten por la atención del público.

 

Es de nuestro interés estimular a la creatividad y potenciar el sector contribuyendo con estos premios a incentivar no solo la calidad sino la cantidad de videoclips que se realizan en el territorio nacional y dar la bienvenida no solo a la industria musical independiente establecida sino a los nuevos creadores.