Showcases – Artistas

En Soundie siempre hemos querido dar voz a ambas partes de lo que representa el videoclip. Ambas partes son igual de importantes para poder ofrecer una visión general y correcta de lo que un videoclip es para un músico y para una productora audiovisual. Ambos son importantes tenerlos en cuenta, por eso en el escenario de Soundie, siempre invitamos a artistas a presentar su videoclip, para que nos hablen de su experiencia a la hora de gestar el proyecto como se relacionan con la productora, cual ha sido la estrategia creativa para desarrollarlo, y además les pedimos que hagan un pequeño showcase en formato acústico para ofrecer una experiencia global con música en directo.

Estos son los artistas que nos acompañarán durante esta nueva edición de Soundie

Amparanoia

 

Revolucionaria musical, estandarte internacional de la fusión, premiada por la BBC, también en Cuba-Disco, una mujer con los pies bien pegados al suelo. Siempre comprometida, se ha caracterizado por su valentía y alegría a la hora de mezclar diferentes tipos de sonidos y hacer de sus letras una alegre protesta. La cantante y compositora con mayor versatilidad que ha dado este país.

“Amparanoia es el proyecto musical de Amparo Sánchez, una de las voces más típicas de España. La paranoia de Amparo es la música, sus discos nos dan la impresión de penetrar por las músicas del mundo. La crítica nace de su oreja atenta y su corazón siempre a la escucha, y por medio de la música, expresa su realidad y decide luchar por un mundo más justo. “

amparanoia
Enric_web

Enric Montefusco

 

Un año después de la disolución de Standstill, el que fuera su fundador, compositor y vocalista inicia su carrera en solitario con un álbum de debut, Meridiana, editado a través de su propio sello Buena Suerte.

Fiel a su clásica concepción de música como catarsis pero más autor que nunca, Enric Montefusco entrega once nuevas canciones escritas, grabadas y producidas por él mismo y que, arropadas hasta por doce músicos distintos, vuelven a redefinir su sonido con audacia.

Xarim Aresté

 

Xarim Aresté es una de las caras más reconocidas de nuestros escenarios. Ha tocado con los artistas más respetados (de Josele Santiago a Maika Makovski, pasando por Pascal Comelade) pero desde hace un tiempo pone ya todo el émfasis en su proyecto personal. Con el anterior disco, “La rosada”, le llovieron ya los premios: el Altaveu, el Cerverí, el Enderrock de la crítica al mejor disco de pop-rock en catalán. El 20 de octubre publicará su nuevo trabajo ‘Polinèsies’.

xarim aresté si
Sweet Life Society

Sweet Life Society

 

El sonido vintage del vinilo es la base sobre la que la banda de Turín (Italia) The Sweet Life Society erige su sonido. Gabriele Concas y Matteo Marini , quienes irrumpieron en el panorama musical cuatro años atrás, son los fundadores de esta excéntrica propuesta que mezcla sonoridades contemporáneas con las joyas de la vieja guardia del Cotton Club ; su particular remodelación de la cultura swing de los años veinte, vigorizada por elementos electrónicos, cuenta con un enérgico directo que cuenta con algunos de los mejores músicos de jazz del norte de Italia.

El grupo, que ha destacado como uno de los precursores del Electro Swing italiano, lanzó su primer largo ”Swing Circus” con Warner Music en 2014, lo cual obtuvo una gran acogida entre el público y la crítica especializada. Este disco, junto a sus enérgicos shows, llevó The Sweet Life Society a una gira mundial de éxito. El grupo recorrió los Estados Unidos y Canadá con un proyecto audiovisual especial, y participó en algunos de los más famosos festivales ingleses (Glastonbury, Bestival, Lovebox, Wilderness, Latitude e Boomtown) con su full live band.

Ultraplayback

 

En su debut el grupo gana la primera edición del concurso Gente Joven (2003) con la canción ‘’Viva la anorexia’’. Días más tarde la banda recibe su primera crítica en El País de las Tentaciones: ‘’Ganó Ultraplayback. Incluso en los ambientes más alternativos y cafres una minifalda vale más que un scratch. Este suceso marca toda la historia de Ultraplayback, e inician su andadura como máquina de creación de Hits Rompe Fiestas Locas (HRFL), con temazos como “Me molo”, “Ya nadie baila, todo el mundo es DJ”.

Minifalda Scratch (2005) es el primer álbum del grupo. La apuesta por la originalidad los guía hacia su segundo trabajo, “Por fin ricos y famosos” (2009). Una locura inédita que los llevó a ser entrevistados por los medios más enterados (Ànima TV3, El País de las Tentaciones, Mondo Sonoro) y a tocar en festivales de renombre. (FEA, Pop Arb, Telecogresca, Festes de Santa Tecla-Tarragona).Sus directos son cada vez más demoledores y acumulan una legión de fans dispuestos a inmolarse y bailar mal desde la primera nota. En 2016 publicaron “El día en la noche, la noche en el día” y seguidamente en 2017 publicaron el videoclip de “Tejados de amor” dirigido por Lyona y protagonizado por Leticia Dolera.

Ultraplayback

Damed Squad

 

Si en USA tienen a Lil Yachty en España tenemos a Damed Squad. El grupo formado por Enry-K (productor), Lil Moss y Mishii se ha convertido en el tridente con más proyección internacional del panorama nacional en lo que a trap music se refiere. El oráculo de la incombustible factoría de talentos llamada Youtube ha hablado; 2017 está siendo su año y Damed Squad ya destila su propio sonido entorno a los nuevos códigos del trap norteamericano más experimental made in Atlanta.

Con este pretexto su impacto no ha hecho más que subir exponencialmente. Colaboraciones con Yung Beef, Cecilio G, o Kidd Keo. Solo en 2017 han llenado Razzmatazz y Daba Daba, para los medios no han pasado desapercibidos, y los expertos en música de vanguardia ya llenan páginas hablando sobre el magnetismo del último diamante de la efervescente escena trap catalana.

Dj Delafé

 

Oscar D’Aniello (Delafé) inició su carrera musical como Dj en la discoteca Locual? de El Masnou junto a Bruno Sockolowicz en 1994 con tan solo 17 años. Desde entonces ha compaginado su carrera como músico y Dj. Actualmente Delafé apuesta por sonidos más negroides, en sus sesiones podemos escuchar Soul, Funk, Reggae, Rocksteady y Hip hop aunque también pueden caer clásicos del pop o del rock mediante su vasta colección de CDs.