Benet Román

Benet Román

@ Jurado Premio SAE Mejor Director Novel

Benet Román es uno de los directores más polifacéticos de nuestro país logrando destacar por la calidad y la aceptación de sus obras en terrenos tan diferentes como el videoclips, el documental o el videoarte.

Co-fundador de La Chula Productions, una de las más prestigiosas productoras de videoclips y documentales de Barcelona durante la última década. Ha dirigido decenas de videoclips para los artistas con más éxito del país: Miguel Bosé, Melendi, Ana Torroja, Santiago Auserón, Loquillo, OBK, Malú, Carlos Baute, Sergio Dalma, entre muchos otros. Sus videoclips además de cosechar un gran número de premios han obtenido el reconocimiento del público. Algunas de sus creaciones han superado los 50 millones de visitas en Youtube convirtiéndolo en uno de los directores de videoclips con más éxito de España. En el terreno musical también ha dirigido grabaciones de numerosos conciertos, documentales y programas musicales televisivos. Asimismo, ha dirigido espacios publicitarios para grandes marcas como: Coca Cola o Desigual.

Nominado a los Premios Goya por su documental “Luchadoras”. También ha sido galardonado con importantes premios en festivales de todo el mundo por sus obras documentales entre las que sobresalen: “Los Gatos del Callejón”, “Función y Forma”, “Nisaa”, “Femei” y “Paz Sin Fronteras” emitidos por las cadenas televisivas más importantes de España.

Otra de sus facetas a destacar son sus audiovisuales más artísticos y personales para exposiciones proyectadas en museos como: Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona,  Palau Robert, Reina Sofía, Matadero, Dhub, Krea, MARCO de Monterrey en México o Museo de Antioquia de Colombia, entre otros.