Joan S. Luna

@ JEFE DE REDACCIÓN EN MONDO SONORO

Nacido en el barcelonés barrio de Gràcia, lleva más de quince años dedicándose fundamentalmente a la crítica musical. Sus textos han aparecido en diversas publicaciones, desde suplementos de periódicos hasta revistas musicales internacionales de lo más variopinto (Riff Raff –Bélgica– o Hit It or Quit It –Estados Unidos–), pasando por colaboraciones más o menos puntuales en Los 40 Principales, Play, Rockdelux, Time Out, Europa y muchas otras. Se inició en ese campo en la revista underground Metali-K.O., para pasar, a mediados de los noventa, a ocupar el puesto de jefe de redacción en la publicación musical independiente MondoSonoro. En la actualidad colabora también en diversos medios y periódicos como El País, Ara o El Mundo.

 

Su primer libro fue “Los colores del underground”, editado por Astiberri y la primera obra publicada en España sobre el movimiento artístico surrealismo pop. Ha participado también en la obra colectiva “Teen Spirit: de viaje por el pop independiente” (Mondadori, 2004), coordinada por Juan Manuel Freire y Javier Blánquez, con un capítulo dedicado al hardcore y al punk melódico.

Más allá de la música, suele escribir habitualmente sobre cómic, manga y animación japonesa.

 

Desde enero de 2019, es co-director y presentador del programa radiofónico “Nuevo Ruido/New Noise” en Radio Primavera Sound.

 

Suele ejercer también con regularidad como pinchadiscos en diversas salas catalanas y en una larga lista de festivales (desde Sónar a Low Cost, pasando por Arenal Sound, SOS 4.8, Primavera Sound y un largo etcétera), como remixer en el proyecto Fizz Moon junto a Roger Gascón, o en solitario bajo el alias de Ville Rowland, lo que le ha llevado a remezclar a artistas como Love Of Lesbian, Pony Bravo, El Columpio Asesino, Yelle o muchos otros. Recientemente ha publicado su segundo single, “Two Sides”, con remezclas de artistas como The Suicide Of Western Culture, Kvinz, Strand o el ruso Ruslan Slatin.