Paloma Zapata

Paloma Zapata

Directora de Cine y Videoclips @ La Fábrica Naranja

Paloma Zapata nacida en Murcia en 1979, licenciada en bellas artes. Se inicia en el cine colaborando con el director JC Garay como guionista en el docu-ficción “Los Caprichos de Goya”, que se estrena en el “Festival Internacional de Sitges” en 2004. Ese mismo año se traslada a Barcelona donde funda la productora “La Fábrica Naranja”, especializada en la realización y producción de videoclips musicales. Con piezas para artistas como Calexico, Izal, Macaco o Amparanoia, sus videoclips y cortometrajes reciben varios premios en festivales de reconocido prestigio.

En 2013 firma con una agencia de representación de directores en en Reino Unido con la que realiza videoclips a nivel internacional. En el ámbito de la publicidad trabaja para primeras marcas.

A mediados de 2016, su involucración dentro del ámbito musical le lleva a dirigir su primer largometraje documental musical, “Casamance”, rodado en África junto a Depedro, y que en 2017 logra reconocimiento en varios festivales, como FICG de Guadalajara y IFFR Rotterdam, y se emite en Movistar Plus y Al Jazeera entre otros.

En 2018 su segundo largometraje documental, un proyecto más ambicioso en torno al personaje y músico “Peret”, se estrena durante la clausura del festival In-Edit.

Talks