reyes torio

Reyes Torío

@ Artista y DJ

Bilbaína de pro, Reyes Torío afincada en Barcelona desde los 90 resume en su persona el concepto de Rock Girl. Fundadora, compositora y cantante de la mítica banda cowpunk DINAMITA PA LOS POLLOS ( Disco de Oro 1989), Reyes ha tocado todos los palos musicales posibles. Una de las primeras dj del país en el emblemático BOIRA de Amigó, pasó a la producción de estudio de bandas como Brighton 64, Matamala o Skatalá de Barcelona, así como los ingleses Maroon Town o los franceses Les Ejectés.
En el año 1994 funda la independiente Al.leluia Records con más de 100 referencia en el mercado y preside la DiBa ( Asociación de sellos independientes de Barcelona) del 96 al 99. En estos años dirige la Feria Discográfica del Bam y los escenarios del Moll de la Fusta.
Vocal de la FIPI (Federación internacional de Independientes, con sede en Bruselas) forma parte del bureau que consiguió el cambio legal del copyright en 1998 en Estrasburgo. En el año 2000 deja el mercado discográfico para volver a los platos como resident del prestigioso club Clandestino de Plaça Reial o Casa PACO de Born. He compartido cabina con casi todos los djs de rock del país, desde Jesus Ordovás de Radio 3 a Javi Navinés, Ritxmond dj ,Cuervo Malasartes etc. Ha pinchado en sitios tan especiales como el restaurante Arola del hotel Arts o el Castell de Perelada. Asímismo durante los últimos años ha sido Consultant de empresas como GIBSON USA ( guitarras eléctricas) o ERRETÈ Fashion Brand.
Desde el 2012 dirige el Dueling djs sessions en el Serie B de Barcelona con figuras como Tonyo Peladj, Pol Alva, Miss Bonnie Parker, Shak Benavides , etc.
Como dj es especialista en vinilos de 7” de todos los estilos retro 50’s 60’s 70’s 80’s y 90’s.