Taller video 360º

WORKSHOP “CREACIÓN DE VIDEOCLIP EN 360” – Soundie Music Video Awards

16:00h – 20/10/2017 – Arts Santa Mònica 

Las últimas tendencias en videoclips vienen de la mano de los smartphones,tablets y herramientas digitales que caben en la mano. Así, todo lo que un videoclip puede generar con esta pequeña herramienta de comunicación, es un formato audiovisual mucho más dinámico y una de las tendencias más actuales es la del videoclip en 360º, una iniciativa que te permite mover tu dispositivo y que un videoclip se vaya reproduciendo en función de donde lo vayas colocando. Estas tecnologías de realidad virtual o tecnología subversivas son las que están destacando cada vez más en el sector. Por ello en Soundie queremos ofrecer un taller (introductorio) completo de 4 horas para formar a todos los que estén interesados en el ámbito audiovisual y hacer un videoclip de 360º. Una oportunidad única para aprovechar durante la jornada del Día Profesional en Soundie.
 

Taller teórico de 4 horas de introducción a la creación de videoclip en 360 con al final parte práctica. En el complejo el taller se enfocará en lo que es la parte más práctica del tema. Dirigido por Andrés Tosti. Además participará Luigi Piscitelli, experto de tecnologías de RV y responsable de marketing en SAE Institute Barcelona, instituto que colabora en Soundie tanto por el taller como por la entrega de premios.

APUNTARSE AL TALLER

 

Para participar en el Taller ‘Creación de Videoclip en 360º’ tienes que registrarte en el siguiente formulario y tienes que adquirir la entrada o del Día Profesional – 20 de octubre 2017 o la de los Dos días – 20 y 21 de octubre 2017.

PROFESORES Y ORGANIZADORES

 

Andrés Tosti, Madrid 1982

Trompetista, compositor, artista visual.

Después de trabajar como trompetista girando por toda Europa con artistas como Manu Chao, Muyayo Rif o The Gramophone Allstars, se introduce en el mundo de la Realidad Virtual y fotografía y vídeo 360 de la mano de Toño Cabanelas (Bermudas Land) uno de los precursores de esta tecnología en España. A mediados de 2016 funda Instinto360, una pequeña productora de Realidad Virtual especializada en videoclips musicales y grabación de conciertos en directo, que lleva a cabo entre otras cosas la producción de la webserie “360 a l’estudi”.

 

Luigi Piscitelli, Italia

Gigi es un experimentado productor de VR, tecnólogo creativo, especialista en audio que actualmente está trabajando en proyectos interactivos en el campo de Entretenimiento en Vivo (Moda, Música, Arte, Design).

Formado por Alan Moulder y Flood en Assault & Battery Studios (UK), se ha construido una sólida reputación en la industria tras estar involucrados en una amplia gama de proyectos como Goldfrapp, Lou Reed, The Killers, The Bloody Beetroots, EXPO 2015 y muchos más.

Actualmente es Content Marketing Officer en SAE Institute de Barcelona y en su tiempo libre está desarrollando una nueva técnica de grabación de Audio Espacial Interactivo.

 

SAE Institute Barcelona

SAE Institute fue fundada en 1976 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en la mayor educación educativa sobre medios creativos, con más de 50 campus en los 5 continentes. El currículum de SAE Institute ha sido cuidadosamente confeccionado con el asesoramiento de colaboradores educacionales de primer nivel y de los mejores profesionales del sector, con el objetivo de preparar a los alumnos para las necesidades de la industria creativa a nivel global. SAE Institute dispone de una completa oferta de cursos sobre medios creativos (audio, cine, animación, videojuegos, industria musical y desarrollo web), con una importante tradición en la formación basada en la práctica y gran reconocimiento por parte de las empresas del sector.