FAQs

¿Cuándo y dónde tendrá lugar Soundie este año?

Soundie Music Video Awards 2018 tendrá lugar el 10 de Noviembre en L’Antiga Fàbrica Estrella Damm, en Barcelona.

¿Soundie es un evento de conferencias y una ceremonia de entrega de premios?

Soundie es un evento que junta toda una jornada de actividades en torno al sector del videoclip: Conferencias, talleres, ponencias y una ceremonia de entrega de premios.

¿Quién puede participar?

Cualquier compañía de producción, post-producción, digital, discográfica musical y editorial puede hacerlo. También profesionales independientes, sellos discográficos independientes y artistas independientes.

¿Cómo participo?

Debes presentar tu trabajo en nuestra página de Soundie, en el apartado Participar.

¿Cuál es la fecha límite para presentarse?

8 de Octubre de 2018.

¿Cuál es el formato requerido para presentar los videoclips?

Los videoclips deben presentarse mediante un link abierto en YouTube, Vimeo o Dailymotion. Estos vídeos deben de estar publicados entre el 1 de Septiembre de 2017 al 7 de Octubre de 2018. No se admitirán videoclips de visualización privada, oculta o con contraseña para visualizar, dichos videos serán descalificados.

¿Hay que pagar para participar?

No, participar en Soundie es totalmente gratis.

¿Cómo sabré si he ganado?

Le enviaremos un correo electrónico a los finalistas de cada una de las categorías. Los ganadores serán anunciados públicamente durante la Ceremonia de Entrega Premios, el 10 de Noviembre en l’Antiga Fàbrica Estrella Damm, en Barcelona.

¿Cómo funciona el proceso de selección del jurado?

Existen dos rondas en el proceso de evaluación. La primera se realiza por la propia organización y consiste en la preselección de todos los videoclips que se han presentado al concurso. La ronda final se realiza en septiembre. En ella, un jurado formado por profesionales del sector audiovisual y musical deciden los finalistas y los ganadores que recibirán los premios Soundie 2018.

¿Cómo puedo recoger mi trofeo o el certificado?

Se entregarán los trofeos a los ganadores durante la ceremonia de entrega de premios, el 10 de Noviembre en la Antiga Fàbrica d’Estrella Damm de Barcelona. Si no puedes venir a recibir el premio o tu certificado, puedes enviarnos tu dirección postal y te lo enviaremos.

Soy estudiante, ¿tengo un precio especial?

Los estudiantes, que puedan acreditar sus estudios en curso en la entrada con un carnet de estudiante vigente, podrán disfrutar de un 50% de descuento en las entradas.

¿Cómo puedo atender los talleres y/o la sesión de networking?

Para poder participar en los talleres y/o en la sesión de Networking necesitarás una entrada para el evento. Además, deberás registrarte previamente en el sitio web del festival, en las secciones dedicadas a los talleres y a la sesión de Networking, puesto que las plazas son limitadas.

¿Puedo asistir a las Conferencias y a los Talleres aunque no tenga nada que ver con mi carrera profesional?

Sí, se puede asistir a las conferencias y a los talleres sin necesidad de pertenecer al gremio o estar estudiando algo relacionado con los videoclips. Las actividades profesionales están enfocadas a todo tipo de público que tenga interés en este sector.

Y si no puedo ir, ¿se reembolsará el dinero de los tickets?

No, los tickets no son reembolsables. Pero siempre puedes ceder tu ticket a alguien que pueda asistir.

Copyright 2018 Soundie. All rights reserved