SOUNDIE 2017

Los pasados 20 y 21 de octubre de 2017 se celebró en el Arts Santa Mònica la segunda edición de Soundie Music Video Awards, el Festival Internacional de Videoclips de Barcelona.

Premios, conciertos, talleres, paneles, ponencias y un fructífero networking sirvieron para nutrir la industria del videoclip en un acontecimiento referente de la industria audiovisual a nivel no solo nacional sino internacional.

Soundie Music Video Awards 2017 fue de nuevo el escenario del nacimiento de nuevos proyectos surgidos de la colaboración de muchos de los profesionales que participaron en las actividades organizadas por el festival.

El viernes 20 de octubre se organizaron todo tipo de actividades profesionales con un programa creado para todo tipo de público interesando en el sector profesional del videoclip. Se organizaron ponencia con Lyona y con Ulule España junto a Las Tope Dramáticas. Durante esta jornada profesional también se ofreció un Taller de Video 360º junto a SAE Institute de Barcelona, totalmente gratuito de una duración de 4 horas con una sección teórica y una práctica de la mano de Andrés Tosti (Trompetista, compositor, artista visual) y Luigi Piscitelli (Productor de VR). Ese mismo día contamos con un panel profesional relacionado con la nueva tendencia musical en las plataformas de visionado de videoclips como es el TRAP y las músicas urbanas, un panel titulado VIDEOCLIPS, NACIMIENTO DE UNA NUEVA CULTURA EN LAS PLATAFORMAS DIGITALES. Una mesa compuesta por Ramon Pascual (Vevo España), Damed Squad (Artistas), Kokos Ackee (Productor audiovisual), Alicia Álvarez Vaquero (Periodista e Investigadora). La jornada profesional terminó con un pica pica y una sesión de networking en donde todos los participantes: profesionales del sector audiovisual, artistas, estudiante, jurado, organización, profesores del taller, ponentes pudieron participar en esta sesión dirigida por un dinamizador de networking para intercambiar todo tipo de impresiones y poder crear nuevas sinergias y futuros proyectos musicales y audiovisuales. Durante el día 20 contamos con la actuación musical de Ultraplayback, Damed Squad y los italianos Sweet Life Society.

El sábado 21 daba comienzo la gala de entrega de premios de Soundie Music Video Awards, repartiendo 11 premios valorados en 12.000€ a directores locales, nacionales e internacionales.

El jurado de Soundie Music Video Awards 2017 – Joan Luna (Jefe Redactor Mondosonoro), Queralt Antú Serrano (Film Department Coordinator en SAE), Margaux Beaumier (Pruductora Ejecutiva Soixan7e Quin5e) hizo entrega de los premios.

Durante la jornada de entrega de premios contamos con actuaciones musicales de la mano de Xarim Aresté, Amparanoia, Enric Montefusco y terminamos bailando con Dj Delafé.

Durante los dos días contamos con el presentador Bruno Sokolowicz que nos acompañó tanto la jornada profesional como la gala de entrega de premios.

SOUNDIE 2017 EN CIFRAS

800

VIDEOCLIPS PRESENTADOS

130

VIDEOCLIPS INTERNACIONALES

12000

€ EN PREMIOS

200

+ DE 200 PERSONAS ASISTIERON

3 MIEMBROS DEL JURADO

JOAN LUNA (JEFE REDACTOR MONDOSONORO)
QUERALT ANTÚ SERRANO (FILM DEPARTMENT COORDINATOR EN SAE)
MARGAUX BEAUMIER (PRUDUCTORA EJECUTIVA SOIXAN7E QUIN5E)

DESGLOSE DE VÍDEOS MUSICALES PRESENTADOS EN EL CONCURSO

MÁS DE 800 VIDEOCLIPS
130 VIDEOCLIPS INTERNACIONALES
180 VIDEOCLIPS CATALANES
550 VIDEOCLIPS NACIONALES

7 ACTUACIONES MUSICALES

AMPARANOIA
ENRIC MONTEFUSCO
XARIM ARESTÉ
ULTRAPLAYBACK
DAMED SQUAD
THE SWEET LIFE SOCIETY
DJ DELAFÉ

7 PONENCIAS DEL SECTOR AUDIOVISUAL PROFESIONAL

LYONA
ULULE ESPAÑA
LAS TOPE DRAMÁTICAS (ARTISTAS)
DAMED SQUAD (ARTISTAS)
RAMON PASCUAL (VEVO ESPAÑA)
KOKOS ACKEE (PRODUCTOR AUDIOVISUAL)
ALICIA ÁLVAREZ VAQUERO (PERIODISTA E INVESTIGADORA)
Copyright 2018 Soundie. All rights reserved