SOUNDIE 2016

El 12 de octubre de 2016 se celebró en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) la primera edición de Soundie, el primer concurso Internacional de Videoclips de Barcelona. A día de hoy, el videoclip se ha convertido en una herramienta indispensable para cualquier artista y representa una parte muy importante de la música. Gracias a la aparición de los canales digitales de visionado de vídeos y los smartphones, el vídeo musical va cobrando cada vez mayor influencia de consumo.

Dado que países de referencia a nivel cultural (Alemania, UK y EE.UU) ya disponían de concursos dedicados al videoclip, desde La Cupula Music, creímos importante crear un evento en Barcelona con proyección internacional donde poder profesionalizar este sector. Junto con MECAL, el Festival de Cortometrajes de Barcelona, inauguramos esta exitosa primera edición, que obtuvo una gran participación y asistencia y que recibió un gran apoyo por parte de entidades afines al sector creativo: Fundación SGAE, UFI (Union fonografica Independiente), ARC (Associació de Representant, Promotors i Mànagers de Catalunya), APECAT (Associacio de productors Catalans) y colaboradores externos (artistas de renombre, profesionales y empresas del sector y SAE Institute, entre muchos otros).

La primera edición de Soundie contó con un jurado profesional formado por María Ibáñez (UFI), Gerardo Cartón (Playmoss), Javier Vizcaino (CEO Teloalkilo), Bruno Galindo (Crítico Musical), Judith Colell (Academia de las artes y las Ciencias Cinematográficas de España), Ezequiel Polbach (SAE Institute) y Dolo Beltrán (Artista) que repartieron 11 premios valorados en 8.500€.

Se presentaron más de 800 videoclips: 130 videoclips Internacionales, 180 videoclips catalanes y 550 videoclips nacionales. Con una asistencia de más de 200 personas el jurado de Soundie Music Video Awards repartió todos los premios a los ganadores de la primer edición.

El 12 de octubre Soundie Music Video Awards arrancó con un panel profesional que trataba ‘El videoclip como elemento estratéfico de marketing para un artista’. Un panel formado por profesionales del sector como Miqui Puig (Artistas), Ramon Pascual (Vevo España), Martin Verástegui Petrik & Erques Torres (Snoop Barcelona) y Alba Barneda (Canada). Seguidamente se pasó a la gala de entrega de premios que se combinó junto a las actuaciones musicales de: Mi Capitán, Joan Colomo y terminamos con la actuación de Delafé.

Una jornada presentada por Bruno Sokolowicz y patrocinada por Mortiz, con la colaboración de Teloalkilo, Videolab, Sae Institute y Rotor.

SOUNDIE 2016 EN CIFRAS

700

VIDEOCLIPS PRESENTADOS

100

VIDEOCLIPS INTERNACIONALES

10000

€ REPARTIDOS EN 10 PREMIOS

700

ENTRADAS DESCARGADAS

7 MIEMBROS DEL JURADO

MARÍA IBÁÑEZ - UFI
GERARDO CARTÓN - PLAYMOSS
JAVIER VIZCAÍNO - CEO TELOALKILO
BRUNO GALINDO - CRÍTICO MUSICAL
JUDITH COLELL - ACADEMIA DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS DE ESPAÑA
EZEQUIEL POLBACH - SAE INSITUTE
DOLO BELTRÁN - ARTISTA

4 PONENTES

MARTIN VERÁSTEGUI & PETRIK & ERQUES TORRES - SNOOP BARCELONA
MIQUI PUIG - ARTISTA/PERIODISTA MUSICAL
ALBA BARNEDA - CANADA
RAMON PASCUAL MENA - HEAD OF SPAIN EN VEVO

3 ACTUACIONES MUSICALES

MI CAPITÁN
JOAN COLOMO
DELAFÉ

DESGLOSE DE VÍDEOS MUSICALES PRESENTADOS EN EL CONCURSO

MÁS DE 700 VIDEOCLIPS
100 VIDEOCLIPS INTERNACIONALES
130 VIDEOCLIPS CATALANES
480 VIDEOCLIPS NACIONALES
Copyright 2018 Soundie. All rights reserved